domingo, 7 de agosto de 2011

La respiración mística (serie)

El que piensa que comer es el acto de engullir no entiende el comer, que no es sino el proceso desde el cultivo, la elección del alimento, la preparación o elaboración, masticación, digestión y asimilación.
La asimilación hay que entenderla dentro de la metabolización: cuando ya no existe, cuando el alimento ya eres tú en ese pensamiento más o menos depresivo, o ese movimiento muscular o nervioso.

Swami Sivananda dijo: Somos lo que comemos, y así pensamos.
La respiración no es inhalación y exhalación solamente. No acaba en la ingesta del aire y el insuflado del pulmón.
La respiración continúa en la carga de oxígeno en la célula, porque no carga por igual todas las células. La respiración continúa cuando facilita que la célula se alinee y vincule con otros elementos de los cuales va a obtener vitalidad, va a “comer”, a asimilar.

Continúa la respiración cuando se convierte en sangre, hueso, órganos, cuando organiza los principios químicos, y como una especie de jefe gestiona el tráfico nervioso y, permite la digestión y el funcionamiento de todo el cuerpo-mente.

Podemos llamar al cuerpo-cuerpo como cuerpo pensante, y al cuerpo-mente, o mente biológica, como mente pensante; porque el cuerpo piensa.

De sus estructuras aparece este cuerpo llamado sustancias. A partir de este momento es cuando hemos comprendido que la cultura de la respiración consciente, dinámica, vibrante y radiante, es pensamiento.


Swami Shankaratilakananda. 
La respiración mística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario